#YearInSpace

Muchos de los asiduos de la red social Twitter ya conocerán la cuenta de Scott Kelly y el proyecto en el que está embarcado. Para los que no, hoy les cuento la historia de este hombre.

#YearInSpace 1

IMAGEN: Cuenta de Twitter de Scott Kelly (@StationCDRKelly).

Scott Kelly (Orange, Nueva Jersey, 21 de febrero de 1964) es un astronauta de la NASA y aviador naval. Estudió Ingeniería Eléctrica y fue seleccionado en abril de 1996 por la NASA. Su hermano gemelo, Mark E. Kelly, también ha sido astronauta.

#YearInSpace 2

Scott Kelly en la Estación Espacial Internacional.

Scott Kelly se embarcó en marzo de 2015 junto al cosmonauta ruso Mikhail Kornienko en una misión de un año, que tiene como objetivo determinar el impacto biológico, físico y psicológico en los humanos de misiones espaciales de larga duración. El caso de Scott es además de gran realismo gracias a que se somete a los mismos exámenes que su hermano gemelo Mark, en tierra.

#YearInSpace 3

IMAGEN: Cuenta de Twitter de Scott Kelly (@StationCDRKelly).

Scott Kelly batió el pasado mes de octubre el récord estadounidense de permanencia en el espacio y cuando termine su periplo será la persona que más tiempo seguido haya pasado ahí fuera.

#YearInSpace 4

IMAGEN: Cuenta de Twitter de Scott Kelly (@StationCDRKelly).

Kelly es también el propietario de una de mis cuentas de Twitter favoritas, en la que el estadounidense comparte muy frecuentemente fotos desde la Estación Espacial Internacional en la que se encuentra, en el viaje que sigue con la etiqueta #YearInSpace. Os invito a pasaros por su cuenta (@StationCDRKelly) para echarle un ojo, porque son de una belleza inabarcable. En este artículo he incluido algunas de las que más me gustan, aunque son demasiadas para darles cabida a todas.

Nos leemos…

NOTA: Este artículo, así como todo Metros por Segundo es una consecuencia directa de muchas horas de trabajo y dedicación. Si te ha gustado, agradecería que reconocieras este esfuerzo votando a esta bitácora en la convocatoria para los XI Premios Bitácoras.com. Para hacerlo solo tienes que utilizar el botón de la barra lateral derecha. ¡Mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s